sábado, 15 de agosto de 2015

LAS FLORES Y PLANTAS DE MI JARDIN




 LAS FLORES Y PLANTAS DE MI JARDÍN


Entre las flores con gran colorido se encuentra la Hortensia, esta es de color rojo, habiéndolas de color azul cuando el suelo es muy ácido, para lo cual recomiendan enterrar en sus raíces hierro y aluminio. Son de hoja perenne.
Esta es su primera floración





Ahora en sus ultimas flores.


 

La buganvilla, es un arbusto enredadera usado para cubrir parte de cierres o muros. Las partes coloreadas no son sus flores, ya que estas se encuentran dentro de ellas, son pequeñas y de forma tubular. Su coloración es muy variada.
En comienzo de floración.


Y ahora en plena floración
.


Las rosas son arbustos espinosos, generalmente aromáticas con simetría radial, de muchos colores,abundando las de Te híbridas.
Esta es al comienzo de su formacion, y esta colocada en un  jarrón de mi baño, que poco  poco se va marchitando.
Vemos su evolución en varios días.













Ya pronto habrá una nueva sustituta.
 


Y mientras le sustituyó otra de color crema-amarilla



También hay un Tomatero, en el que comienzan a desarrollar los tomates.
El fruto de tomate presenta un alto contenido de agua y, excepto por su valor de vitamina A y C, no se destaca por ningún otro componente nutricional.
Componente fundamental en ensaladas o platos típico



 Una planta de perejil en flor. Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación, tiene grandes propiedades diureticas. 


   Un arbusto con Hierba Luisa, en  flor después de la poda para secar y usar en infusiones, se caracteriza por un aroma similar al del limón y es una de las plantas más completas, ya que a su indiscutible belleza y a su inconfundible olor a limón, se suman sus propiedades medicinales, para trastornos digestivos, cólicos biliares y renales, entre otros.



Las hojas de este arbusto, con su color verde intenso, recortadas dentro de un canto blanco, de nombre Weigelia florida, tienen la particularidad de ser todas de un dibujo diferente, y a mi gusto combinan con todo tipo de ramo, cuando florece sus flores son de color rosa , pero hay de colores más intensos.



Un tiesto de madera de fabricación propia.

En el que hay hierbas aromáticas.
 Hierba Buena, ya en flor, después de la poda para secar, una hierba aromática muy empleada en gastronomía y perfume por su aroma intenso y fresco. En Galicia conocida como Hortelano



 Una planta de Albahaca de un verde lustroso, frecuentemente usada en la cocina del Mediterraneo; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verdura, etc.





También Romero, es un arbusto aromático. Las hojas son  pequeñas y muy abundantes, y de un color verde oscuro, se usan como condimento y para remedios medicinales.





Una planta conocida como Falso Incienso debido al olor que desprende al frotar sus hojas, pues huelen como el incienso, aunque no tiene nada que ver con el verdadero incienso. Se usa como repelente de los mosquitos.




En este otro tiesto, también de fabricacion propia.


 


Encontramos Lavanda. Planta culinaria y medicinal, sus hojas y flores han sido utilizadas tradicionalmente para su uso en perfumería.




 Orégano, La planta forma un pequeñoarbusto grueso y bajito, las hojas de esta planta se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma, aporta una intensa personalidad a las elaboraciones en las que participa, llegando a influir incluso en el lenguaje, como con la  expresión No todo el monte es orégano. Es un ingrediente habitual en recetas como la Pizza.




El Tomillo, es una aromática bastante habitual en la cocina, Se puede utilizar tanto fresco como seco dependiendo de la receta, muy usado como adobo de la carne.


También hay una planta de Cilantro, Es de uso común en la cocina. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y tallos.  Las hojas picadas también se usan como adorno, y añadidas al final del cocimiento o justo antes de servir, sobre sopas y otros platos. El cilantro fresco nunca se cocina porque el calor destruye totalmente su aroma y sabor.




Hay una planta de Girasol, contiene hasta un 58 % de aceite en su fruto, aceite que se utiliza para cocinar, y también para producir biodiesel. El aceite virgen —obtenido del prensado de las pipas—, aunque no posee las cualidades del aceite de la oliva sí posee una cantidad cuatro veces mayor de vitamina E natural que este.
Estaba en plena floración en su día .


Y ahora en plena producción de pipas


Hay un Limonero con su fruto, es un árbol cítrico y de hojas perennes, aromáticas.Las flores al nacer son rojas pero conforme crecen, sus cinco pétalos se vuelven blancos en la parte superior y púrpuras por debajo y su olor es intenso. Son conocidas como las "flores de azahar". Su fruto es el cítrico limón. Tiene una forma ovalada y una cáscara gruesa y porosa. Amarillo y muy vistoso, su pulpa es ácida. Contiene mucha vitamina C.


En el encontramos una rama con cinco frutos.





Hay un Rosal Pitiminí, de flores diminutas y muy olorosas.que sobresale del cierre de piedras, buscando el sol del amanecer.






Un árbol de Morera, muy frondoso que da una sombra muy apetecible en verano, La especie se cultiva por sus hojas, único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar la seda.
 





Diversas plantas crasas, cultivadas en tiestos entre las que destacan las que muestro graficamente, que no conozco su clarificación.








Y por último esta otra que también desconozco su clarificación.


Me despido de todos, con  un saludo y agradecido por visitarme en este blog.
Y felices Vacaciones
Vigo, a 15 de Agosto de 2015