martes, 4 de diciembre de 2012

ENCUADERNACION EN TIEMPO DE OCIO



Este verano al ordenar unos estantes, en zona poco concurrida encontre unos semilibros, osea unos fasciculos pendientes de encuadernar, de cuando compraba el Faro de Vigo y otros periodicos que incluian esos fasciculos, iba almacenando para mi jubilacion, y ahora le llego la hora.
Para ello lo mas facil es entrar en le maquinita que todo lo sabe y rebuscando en un sin fin de paginas di con esta que me parecio muy inteesante.

http://www.aquiseencuaderna.com/pdf/cosidos.pdf

y me puse manos a la obra.

Por mi cuenta, debido a que tengo un buen taller de bricolage, prepare el telar, la prensa y otros utensilios mas, que no describo porque mejor los encontrais en dicha pagiana, pero que muestro ahora.



 


La cizalla, la compre en una de las ofertas de Lidl, a la que prepare para que me cortara los fasciculos a una medida con un tope desplazable, que me resulto muy economica y con dos tipos de corte, de palanca y de rodillo, realmente muy practica.



 
 
 


Y con todos los elementos prepare una serie de libros que ahora detallo:




Cuyos titulos son:
Vigo a traves de sus barrios, Enciclopedia visual de los seres vivos 2 tomos, Arte galega na coleccion Caixanova,Guia ciudadá de Vigo, Enciclopedia de los animales, y atrlas de los deportes de aventuras.

 

Guia de la naturaleza de galicia tomos 1 al 4, Historia de Galicia tomos 1 al 4,Estradas de Galicia, Un dia detras de las murallas.

Os animo a que aprovecheis el tiempo de este modo, que es muy reconfortable, pues veis un trabajo compensado.
Deseandoos unas Felices Fiestas Navideñas y un Prospero año 2013.
Un saludo