jueves, 6 de enero de 2011

LA HISTORIA DE MI BURRITO PLATERO

La entrada anterior de mi blog se refería a la Historia de la Memoria, relacionada con la lectura .
Hoy lo hago con la de mi burrito Platero.
Todo empezó en el año 1962, según consta en la parte baja de su pata trasera izquierda. Fue con motivo de una celebración, cuando deambulaba por la calle Carral de Vigo, y lo  vi en el escaparate de un establecimiento de artículos de regalo y como conocedor de la tranformacion de la madera , me atrajo de tal manera que fui rápido a su procura.
Estuvo muchos años adornando en la estantería  del salón, hasta que, no se si por la caída al hacer limpieza o por entretener a los niños pequeños, el caso que se termino guardando en un cajita de cartón, hasta que en fecha reciente, por motivos que no viene al caso, se recupero de su escondite.
Tenia la cabeza separada del cuerpo, dos patas rotas y para mayor colmo, había desaparecido la pata trasera izquierda..
Con paciencia, mientras escuchaba la radio,que el también hacia  con atención, sobre la mesa de trabajo, fui pegándole, primero la cabeza, después las dos patas rotas, y con un trozo de madera , aunque no igual, pero lo mas parecida que tenia, dibuje primero a semejanza de la existente, y después recortando y rebajando con unas gubias la otra patita ortopédica. Sobre la mesa de mi ordenador, y sentado fui raspillando con todo el esmero posible su cuerpo, sobado por las manos con el tiempo, quedando admirado de la gran cantidad de rasgos que el artista que lo tallo logro plasmar. Trate que no se borraran las marcas de las gubias, y repase las faltas que tenia de el encolado.


Mientras fui a buscar un trozo de cera para disimular la rotura , me lo encontré subido al teclado del ordenador , tecleando a la velocidad de vértigo, y copiando algo en un pendriver, que tenia sobre la mesa.

 Cargando el pendriver en sus alforjas, y convenciendo al otro caballo que estaba en el fondo de la pantalla para que le guiara, desaparecieron los dos, con toda urgencia, diciendo que necsitaban estar con los reyes magos.




























Eran las tres de la madrugada, cuando oí un ruido, que no sabia si era del viento o de la lluvia , que en ese momento arreciaba, u otro motivo. Entonces escuche que me decían algo al oído, era mi burrito que me estaba contando sus peripecias.
Me dijo que había estado con los reyes magos y que  le contó todo lo que se entero por Internet, pues creía que no era verdad, ya que como estuvo encerrado en la caja de cartón no se había enterado.
Les dijo como es posible que los políticos solo se ponen de acuerdo para subirse los sueldos, que con la crisis que estamos padeciendo, algunos cobren mas de trece mil euros al mes , y tengan pagas por el gobierno, por diputados o senadores etc y unas jubilaciones astronómicas.Que tengamos tantos alcaldes, concejales, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, mas de seiscientos diputados y senadores, y alguno mas.Que haya comunidades con mas de doscientos coches oficiales, y la mayoría de mas de cuarenta mil euros.etc, etc. etc....Con tal descontrol fue necesario bajar los sueldos a los funcionario, congelar las pensiones, el cheque bebe, eliminar la ayuda a los parados de larga duración etc.
Los Magos preguntaron al burrito si se había enterado ahora, y al decirle que estuviera encerrado en la caja de cartón le dijeron ¡ ya me parecía a mi.!
Mi respuesta es que así nos va , que me dejara dormir.