domingo, 27 de diciembre de 2009

Mi museo de herramientas antiguas

Se acaba el año que tantos abatares nos ha traído, esperemos que las cosas se enderecen y volvamos a resurgir.

Hoy voy a tratar de mostraros graficamente el conjunto de herramientas de mi colección.
-
Como he contado en mi ultima entrada he preparado el lugar para exponerlas en privado, poco a poco fui colocándolas como a mi me pareció mas elegantemente.

Empecé por el frente que esta cubierto con friso de madera y coloque las que mas importancia tienen por su valor artístico en la parte alta , donde se encuentran garlopas de diferentes medidas y maderas, garlopines, rebates, rebajes, acanaladores, azuelas etc, destacando como "joya de la corona" un rebate que muestro en solitario.
Estas son en total 22 piezas diferentes.








En la parte baja, estoy añadiendo herramientas manuales, que poco a poco iré completando, las hay de corte como serrones de varias clases, de marcar como gramiles, falsas reglas y compases, de apriete como sargentos y torniquetas etc







En el lateral coloque las de menor tamaño, pero también de cierta belleza, haciéndolo en tres hileras y entre tres columnas.

Como la fotografía se hace demasiado reducida la voy a reproducir en las tres columnas mas ampliadas, son en total 36 piezas y todas ellas de diferente modelo.






De estos tres grupos merece mención especial el cepillo moldurero siguiente, de roble obscuro y con el que se hace una moldura de 58 mm.


Todas ellas las encontrareis especificadas, con su uso, calidad de la madera, y perfil en este mi blog.
Gracias por seguirme.

Un saludo y deseo de un Prospero Año Nuevo