jueves, 10 de septiembre de 2009

El Calvario de las Humanizaciones. .

La zona del Calvario de Vigo, parte alta de la ciudad ha sido humanizada en su calle principal, al final de la Calle Urzáiz. Esto fue considerado como un acierto, pues al no haber ningún parque, ya que el propuesto por los vecinos en la finca de Ribera Atienza ( único lugar para ello) , fue desechado por los políticos de turno para aglomerar viviendas, y de ahí que la zona de esparcimiento para mayores y niños sea esta. Claro que no hay verde, más que el de unas macetas y pequeños arbolítos, todo lo demás es piedra, otra cosa seria en el dicha finca, propuesta por los vecinos.


Ahora han levantado las aceras y las calles para seguir humanizando, teniendo que sufrir el Calvario de la Humanización, pues todo a la vez y con cambios continuos de direcciones, no es posible usar el coche, quizás sea para que los vendamos todos y dejemos de fabricarlos, cosa que perjudicaria enormemente a Vigo, o tal vez para bajar el colesterol, ya que el bus esta lejos de ser cómodo.
Lo de venderlo con esta crisis no es posible, y los conductores buscaron nuevos aparcamientos, dejándolos en cualquier lugar de los calles cercanas, estrechas y caminos, aumentando así el Calvario de la Humanización, o encima de las aceras humanizadas, haciendo difícil el transito de los peatones.
Un caso entre muchos es el del Camino del Pombal, que da acceso al Colegio Publico del mismo nombre, allí se congregan todos los coches, amontonados por un margen, y en donde en un tiempo por petición de los vecinos al Ayuntamiento, habían colocado una señal de prohibición, que "alguien " elimino, por que le estorbaba. Ahí va la foto de la misma esquina.












He de decir que la fecha que figura en la foto de la izquierda no es real, es de Marzo de 2009.
Cuando los niños acompañados con sus madres entran y salen del colegio, lo hacen en grupos y no se puede pasar al mismo tiempo con ningún vehículo, creo que debía volver la señal y así evitariamos, un suceso no deseado.


¿Es posible que no haya nadie que se de cuenta de ello?, no sé para que hay vigilancia, ni de que se enteran los responsable del Ayuntamiento, que cobran "todos los meses"
Espero que se den por aludidos, y resuelvan el problema antes que de lugar a un accidente.