martes, 28 de abril de 2009

Relatos de Juventud ( III )

Ya terminado el Bachillerato nuestra juventud se divertía de manera diferente a la actual ( no había ni botellón ni tampoco drogas). Los fines de semana íbamos a las fiestas en el verano que se celebraban en las parroquias , siendo las más concurridas las de Bouzas como actualmente y las de Coya y Santa Cristina de Lavadores, en esta ultima se celebraban cuatro o cinco en disputa, recorríamos casi todas pues era la diversión mas sana y económica que había.En una ocasión fuimos de excursion a Ponteareas y dos de la pandilla conocieron a dos hermanas con las que terminaron en el altar.
También acudiamos a algunas salas , como el Jardín Park, donde actualmente hay unas Galerías, a esa íbamos los miércoles después de asistir a clases de Contabilidad para preparar oposiciones, el baile era conocido por "El baile de los Arrimados", muy popular.Mas tarde fuimos a una excursión al rió Verdugo en barco desde el espigón de San Gregorio en Coya, organizada por A. Católica de Coya y allí conocí a una chica llamada Mary que después resulto ser mi mujer.
El comentario en una reunión que hacemos los primeros miércoles de mes, fue que ninguno de los amigos se ha separado de su pareja, la causa quizás sea otra formación y otros tiempos, mejores o peores allá cada cual.
Claro que eran otros tiempos , organizábamos unos guateques en un lugar llamado "El alto de los claveles", donde la cerveza nos la suministraba uno de los asistentes, con la particularidad que era gratis, pero no por eso nos excedíamos. Alquilábamos uno pic-coup en
Radio y Luz , que pagábamos a escote y nos resultaba económico.
Poco a poco nos fuimos casando todos y con ello un cierto distanciamiento , que ahora recuperamos y comentamos..