jueves, 19 de febrero de 2009

Historia de mis herramientas antiguas ( I )







Hoy es el diecinueve de Marzo, la festividad de SAN JOSE PATRON DE LOS CARPINTEROS, son las ocho de la mañana, y ya esta despuntando el dia, y se presiente la llegada de la primavera.


Todo esta en calma y el silencio es absoluto en el Taller de Carpintería de Bricolaje.
De pronto se oye el estruendo de las bombas de palenque para avisar a los vecinos de la Parroquia cual es la festividad.

Esto hace que se despierte el duende del taller que estaba arrinconado en una esquina, y decide que es su gran día.


Busca la silla de rueda (cinta de embalar) y subiéndose a ella va escalando por los cajones donde se guardan toda clase de tornillos tuercas y arandelas, llaves fijas y de allen, barrenas para hierro y madera, herramientas de poco uso como tijeras para chapa, un bastren, un compás de puntas un triscador de sierras, etc. y llega hasta donde está el aparato de radio, y poniéndolo a todo volumen incita a las maquinas eléctricas a festejarlo.


De su armario van saliendo todas de una en una. Primero la lijadora de banda, que se coloca entre el esmeril y el tornillo de apriete; el torno portátil con sus gubias, la desbarbadora con su lija de pulir se coloca encima, las gubias de tallar ocupan un lugar sobre las anteriores al lado de las tallas de pata de león del mueble pendiente de arreglar y una cornucopia en prueba de talla.